Ir al contenido principal




Ventajas



1- Integración probada de servicios Red.

 Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.5

2-Prestación de servicios a nivel mundial.

 Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdida de datos (con copias de seguridad) y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

3-Una infraestructura 100% de cloud computing

 Permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de software, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube. Un gran beneficio del cloud computing es la simplicidad y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.

4-Implementación más rápida y con menos riesgos

 Se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión. Las aplicaciones del cloud computing suelen estar disponibles en cuestión de días u horas en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.

5-Contribuye al uso eficiente de la energía

 En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

Desventajas



1-Seguridad

Es el principal desafío al que se enfrentan las empresas proveedoras del servicio que deben mejorar sus sistemas de encriptación y cifrado continuamente para proteger los datos. Ya que el sistema implica necesariamente que la información y los datos almacenados en los servidores externos tengan que estar disponibles en línea para poder acceder a ellos,  significa que inevitablemente que al circular por internet la información es susceptible de ser interceptada o modificada por terceros.



2- Privacidad

La privacidad de los datos y la información es uno de los aspectos más sensibles en una organización, los próximos desarrollos, los proyectos a futuro o el lanzamiento de nuevos productos y servicios son ejemplos de asuntos clave para el desempeño de una compañía que al estar alojados en los servidores del proveedor de Cloud Computing evidentemente dejan de ser conocidos sólo por la organización dueña de ellos.

3- Conectividad
Ésta puede ser una ventaja y desventaja  al mismo tiempo puesto que la posibilidad de acceso a la información depende directamente de la calidad y disponibilidad del servicio que preste nuestro proveedor de internet (ISP).

Comentarios